En medio de la ola de inseguridad, la Municipalidad de Río Cuarto y el Consejo Económico y Social conforman la Mesa de Trabajo por la Seguridad. El primer encuentro fue encabezado por el intendente Guillermo De Rivas y se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En la ocasión, se definió la creación de un espacio de diálogo con el objetivo de escuchar, debatir e informar a las entidades de Río Cuarto sobre una de las problemáticas centrales de la agenda social: la inseguridad. En ese sentido, se destacó que, debido a la complejidad y multidimensionalidad del problema, es necesario un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.
Por ello, el propósito de la reunión fue recopilar las perspectivas y aportes de cada institución convocada, a fin de evaluar colectivamente la profundidad, el alcance, la pertinencia y la viabilidad de las propuestas. “La puesta en común de experiencias y diagnósticos permitirá avanzar en la construcción de estrategias concretas que sustenten una agenda de trabajo compartida”, afirmaron desde el municipio.
Al tomar la palabra, el intendente De Rivas agradeció a las instituciones presentes y aseguró que el Municipio hará todo lo necesario para que los vecinos y vecinas puedan vivir en paz. “En estos tiempos de complejidad social, con una realidad que no es distinta a la que se vive en el país, nos ocupa la situación en nuestra ciudad. Es fundamental la participación y el diálogo con todas las instituciones para enriquecer las acciones y generar propuestas”, señaló el mandatario local.