A lo largo del año 2024, la Dirección General de Defensa del Consumidor de Córdoba logró más de 1.265 acuerdos conciliatorios, beneficiando a más de 1.520 consumidores. Esto permitió recuperar $1.070 millones, una reparación económica directa para los afectados, a la vez que evitó el ingreso de más de 1.500 causas al sistema judicial.
Desde la entidad destacaron los resultados y afirmaron que “estos acuerdos no solo proporcionan soluciones efectivas a los reclamos de los consumidores, sino que también refuerzan el cumplimiento de las normativas en las empresas y comercios de la provincia”. “A través de estas acciones, se fomenta una cultura de responsabilidad y equilibrio en las relaciones comerciales, que beneficia tanto a consumidores como a proveedores”, se agregó.
Al respecto, cabe mencionar que Defensa del Consumidor trabaja para brindar respuestas ágiles, justas y accesibles a quienes enfrentan conflictos con proveedores de bienes materiales y/o servicios. Para ello, se garantiza el acceso a procedimientos administrativos prejudiciales gratuitos, que permitan soluciones jurídicas más rápidas y menos onerosas al no estar obligados a utilizar representantes legales.
En ese sentido, para consultas o reclamos hay habilitados varios canales de contacto:
- WhatsApp: 351-3266655
- Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
- Web: defensadelconsumidor.cba.gov.ar