A pesar del mal tiempo, una multitud se movilizó en la ciudad por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos se congregaron para reafirmar el compromiso con la memoria colectiva y el reclamo de justicia por los crímenes de la última dictadura cívico-militar.
Al respecto, el intendente Guillermo De Rivas, quien participó de la marcha, remarcó el rol de la ciudad en la búsqueda de justicia. “La memoria debe estar siempre activa. Río Cuarto es parte de la causa Gutiérrez, promoviendo que quienes fueron responsables sean juzgados. Acompañamos como vecinos y como gobierno, reafirmando la importancia de la libre expresión y la libertad de manifestarse”, afirmó.
En ese marco, la consigna de recordar y sostener la memoria se hizo sentir con fuerza entre los asistentes. “Es importante que cada país sostenga su memoria colectiva y no olvide lo que ha sucedido”, coincidieron los manifestantes. La jornada concluyó con actividades culturales y la lectura de un documento que reafirmó el compromiso con los derechos humanos y la democracia.