Jorge Rojas brilló en la última velada de la sexta edición del Festival Otoño Polifónico, la cual se consolidó como la más exitosa de todas con la participación de más de 35 mil personas durante toda la semana en todos los escenarios. Junto a la Orquesta Filarmónica de Córdoba, que contó con la dirección de Obi Homer, el artista enamoró a la multitud que se reunió en el salón del Club Banda Norte, en un show que fue postergado por cuestiones climáticas.
“La característica de este festival lo hace único. Acá podemos fusionar la música popular con una orquesta sinfónica. Para mí es un gusto estar acá. Hacía mucho que no tocaba con una sinfónica, así que ha sido un placer la invitación para venir a Río Cuarto”, aseguró el cantante.
Por su parte, el Intendente Guillermo De Rivas hizo un balance positivo al cierre del festival y dijo que la respuesta del público y el resultado que se obtuvo en esta edición 2025 animan a redoblar los esfuerzos para superarse en 2026, garantizando así la continuidad del evento.
“Sentimos una gran satisfacción porque los riocuartenses y los vecinos de la región ratificaron su acompañamiento a este festival, que es el último de los grandes festivales de verano de la provincia de Córdoba. Como dice el slogan, Río Cuarto ha respirado música, más allá de las inclemencias climáticas”, dijo el mandatario.
Durante el evento, que finalmente se desarrolló durante 6 días por las reprogramaciones obligadas por el clima, se presentaron más de 1500 artistas en más de 40 conciertos y espectáculos que se concretaron en distintos espacios y escenarios distribuidos por toda la ciudad. Como números centrales se destacaron los shows de Hilda Lizarazu y Lito Vitale cantado a Charly García; Los Caligaris y Miguel Conejito Alejandro en formato sinfónico; y el show infantil de Cuanticuenticos, entre otros.