El gobernador Martín Llaryora anunció que la Maternidad Provincial ampliará en un 30% su capacidad de camas para bebés recién nacidos, lo cual se traduce en la incorporación de 20 nuevas camas en neonatología, transformando a la institución en un centro modelo de atención para el interior del país.
Así, la Maternidad Provincial tendrá 87 camas para dar respuesta a la alta demanda médica en esta especialidad. “Hemos tomado una decisión que nos va a convertir en este momento en uno de los centros más grandes en atención en materia de neonatología, tanto de Argentina como de Latinoamérica”, sostuvo Llaryora.
“Cuando en este momento ponen en duda la inversión en infraestructura educativa o sanitaria, nosotros remamos en contra de la corriente. Esta infraestructura hoy es para muchos que no tienen voz, la única posibilidad que tienen de educarse o de salvar su vida, porque no tienen naturalmente ninguna posibilidad o recurso para ir al sector privado” aseguró el gobernador.
La Maternidad Provincial es las más grandes del interior del país y una de las de mayor complejidad en la provincia, tanto en el sector público como en el privado. Además, cuenta con una de las unidades de cuidados críticos más importantes a nivel nacional.