Durante todo enero y febrero va a funcionar en la Costanera Sur (a la altura de calle Lavalle) el Parador Turístico que la Secretaría de Deporte y Turismo local montó en uno de los puntos de mayor convocatoria del río. En el lugar, se desarrollarán múltiples distintas acciones recreativas, deportivas, culturales y turísticas todos los días desde las 18 hs. con el objetivo de que los vecinos de la ciudad y los visitantes puedan disfrutar del verano.
En rigor, de lunes a jueves se realizarán clases de ritmos, actividades deportivas, experiencias turísticas como trekking yoga, avistaje de aves, cicloturismo y astroturismo, entre otras. En tanto, de los días viernes a domingo se agregará la presentación de espectáculos en vivo. Cabe mencionar que en el lugar también se prestan elementos deportivos como pelotas de básquet y fútbol, y paletas de ping pong, para aprovechar las instalaciones del espacio. Otro aspecto importante es que se montó un paseo de food-trucks con diversas opciones gastronómicas.
Al respecto, la Secretaria de Deporte y Turismo Araceli Isla expresó: “esto es el producto de un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, con la participación de distintas áreas del Municipio”. “Este verano vamos a tener una agenda muy interesante e importante, apostando nuevamente a nuestro río como espacio de encuentro y recreación”, afirmó.
La agenda completa de actividades se puede consultar en destinoriocuarto.gob.ar.