Tras la demolición de las viviendas que se habían construido en tierras fiscales en el sector conocido popularmente como corsódromo, en la costanera sur del río, se realizan múltiples trabajos para recuperar este espacio.
Se trata de casi una hectárea que está siendo intervenida por el municipio en un punto estratégico de la ciudad. “Luego de acordar con los vecinos se procedió a la demolición de las viviendas y ahora estamos limpiando los escombros para que quede un nuevo espacio verde. Luego le iremos poniendo iluminación y mobiliario”, contó el Intendente Guillermo De Rivas. Al mismo tiempo, el Jefe Comunal sostuvo que lo importante es que se haya podido recuperar después de tantos años.
Asimismo, indicó que se ha trabajado durante mucho tiempo y dijo que es importante haber llegado a acuerdo con las familias que habían construido en este punto de la ciudad de manera irregular. “La recuperación del espacio público siempre es una buena noticia para los vecinos”, expresó De Rivas.
También destacó la tarea de remediación ambiental que se está llevando adelante para que “todo quede en las mejores condiciones, pensando en que el lugar pueda ser aprovechado por las familias”. Finalmente, ponderó el trabajo en conjunto con la Provincia y dijo que se continuará en ese camino para definir el mejor proyecto que se pueda desarrollar en el lugar.